Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Noticias

XII Jornadas Regionales de Ingeniería y Esterilización Hospitalaria

Imprimir
Última actualización en Lunes, 29 Noviembre 2021

Los días 28 y 29 de octubre de 2021, se realizaron en Salón de los Colegios de Paraná las "XII Jornadas Regionales de Ingeniería y Esterilización Hospitalaria”, con modalidad mixta (presencial y virtual).

El evento fue organizado por la Comisión de Bioingenieros del CIEER y contó con 33 disertantes de todo el país y Paraguay, entre los que se incluyeron profesionales de la ANMAT e INTI, representantes de los Ministerios de Salud de las provincias, Ingenieros y Médicos de Paraguay, miembros de Empresas del sector salud como Air Liquide Argentina, Eriochem, Lafedar y Sanatorio la Entrerriana.

Más información: https://www.cieer.org.ar/release/index.php/837-se-realizaron-las-xii-jornadas-regionales-de-ingenieria-y-esterilizacion-hospitalaria

El CIEER se reunió con La Comisión de Salud Pública de la H.C.D

Imprimir
Última actualización en Jueves, 19 Noviembre 2020

El viernes 13 de noviembre de 2020 el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, representado por su Presidente Ing. Fernando Molina, y los Bioingenieros Germán Hirigoyen y Tulio Pérez, participó de una reunión con la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, presidida por el Diputado Jorge Cáceres.

Se abordó el proyecto de ley presentado por el Diputado Cáceres que busca crear los Servicios de Ingeniería en los Establecimientos de Salud, tanto públicos como privados, de la provincia de Entre Ríos, como así también establecer sus funciones y la responsabilidad técnica por la gestión de las instalaciones y del equipamiento médico que esté en uso en dichos establecimientos.

El Diputado Jorge Cáceres expresó que “contar con especialistas en la materia permite no solo el mantenimiento de todos los equipamientos médicos activos, sino además brindar una adecuada prestación de los servicios y garantizar el funcionamiento de las instituciones”.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER), Ing. Fernando Molina, afirmó que “venimos deun desarrollo tecnológico que nos exige prepararnos para recibir el futuro” y destacó que “este proyecto no sólo jerarquiza funciones que ya se cumplen, sino que también le otorga al profesional la responsabilidad sobre los actos que realiza”.

El Jefe de Mantenimiento y Servicios Generales del Hospital San José de Diamante, Tulio Pérez, expresó que “la ingeniería ha puesto una especial atención en la salud humana para mejorar la calidad de vida, por lo cual se requiere de profesionales que estén preparados y de una determinada estructura”.

El Director del Hospital San Roque de Paraná, Bioing. Germán Irigoyen destacó que “Esta ley va de la mano de laley de trazabilidad de productos médicos activos recientemente sancionada y establece un rumbo muy claro para la política sanitaria, repercutiendo directamente en el servicio que se le brinda a la sociedad”. 

 

Promulgación adhesión a la ley de trazabilidad: LEY Nº 10.830

Imprimir
Última actualización en Viernes, 13 Noviembre 2020

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos les informa que el día 27 de octubre de 2.020, el Poder Ejecutivo Provincial promulgó la Ley 10.830 de adhesión a la Ley Nacional 26.906 que establece el "Régimen de trazabilidad y verificación de aptitud técnica de los productos médicos activos de salud en uso".

Se adjunta el Boletín Oficial de fecha 2 de noviembre de 2.020 donde se publica la misma.

BOLETIN OFICIAL LEY DE TRAZABILIDAD

 

Proyecto de ley de Creación de los Servicios de Ingeniería en los Establecimientos de Salud

Imprimir
Última actualización en Martes, 10 Noviembre 2020

El CIEER comunica el acompañamiento al Proyecto de Ley:

“CREACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INGENIERÍA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, TANTO PÚBLICOS COMO PRIVADOS, DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS”, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos por el Diputado Reynado Jorge Cáceres en coautoría con la Diputada Carina Ramos y el Diputado Juan Pablo Cosso.

Dicho proyecto cuenta con el completo apoyo de nuestro Colegio, como también de la Facultad de Ingeniería de la UNER y de la Federación Argentina de Ingenierías Especializadas.

Su sanción, junto a la reciente adhesión a la Ley de Trazabilidad 26.906, permitirá dotar a la Provincia de una legislación  acorde a los necesidades actuales del sistema de atención de la salud, donde la tecnología de uso médico, en equipos e instalaciones, es fundamental para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes.

Junto con ello, permitirá jerarquizar la labor profesional que a diario llevan a cabo los profesionales de la ingeniería, centrando la atención en la adecuada atención del paciente.

Instamos a los colegas a participar activamente durante el proceso de tratamiento de este proyecto legislativo, para que podamos contar con esta herramienta importantísima en el desarrollo de la profesión.

Descargar textos mencionados: https://www.cieer.org.ar/release/index.php/765-proyecto-de-ley-de-creacion-de-los-servicios-de-ingenieria-en-los-establecimientos-de-salud

La Provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley de Trazabilidad de Productos Médicos Activos

Imprimir
Última actualización en Martes, 10 Noviembre 2020

El día 08 de octubre la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, sancionó con fuerza de ley la adhesión a la Ley Nacional 26906: Régimen de trazabilidad y verificación de aptitud técnica de los productos médicos activos de salud en uso.

Esta Ley establece la necesaria y fundamental participación de los profesionales matriculados en la determinación de la condición de aptitud técnica del equipamiento médico.

Jerarquizará la labor profesional, pero sobre todo, otorgará a toda la población la certeza de que el equipamiento médico presente en las instituciones de salud se encuentra en adecuadas condiciones de uso.

Agradecemos a todos los colegas que han participado de distintas maneras en este proyecto, y en particular al Diputado Dr. Angel Giano, autor del proyecto,  y a los Legisladores que lo han acompañado.

Descargar las normas mencionadas: https://www.cieer.org.ar/release/index.php/764-la-provincia-de-entre-rios-adhiere-a-la-ley-de-trazabilidad-de-productos-medicos-activos

Copyright © 2024 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.