Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

El CIEER se reunió con La Comisión de Salud Pública de la H.C.D

Imprimir
Última actualización en Jueves, 19 Noviembre 2020

El viernes 13 de noviembre de 2020 el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, representado por su Presidente Ing. Fernando Molina, y los Bioingenieros Germán Hirigoyen y Tulio Pérez, participó de una reunión con la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, presidida por el Diputado Jorge Cáceres.

Se abordó el proyecto de ley presentado por el Diputado Cáceres que busca crear los Servicios de Ingeniería en los Establecimientos de Salud, tanto públicos como privados, de la provincia de Entre Ríos, como así también establecer sus funciones y la responsabilidad técnica por la gestión de las instalaciones y del equipamiento médico que esté en uso en dichos establecimientos.

El Diputado Jorge Cáceres expresó que “contar con especialistas en la materia permite no solo el mantenimiento de todos los equipamientos médicos activos, sino además brindar una adecuada prestación de los servicios y garantizar el funcionamiento de las instituciones”.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER), Ing. Fernando Molina, afirmó que “venimos deun desarrollo tecnológico que nos exige prepararnos para recibir el futuro” y destacó que “este proyecto no sólo jerarquiza funciones que ya se cumplen, sino que también le otorga al profesional la responsabilidad sobre los actos que realiza”.

El Jefe de Mantenimiento y Servicios Generales del Hospital San José de Diamante, Tulio Pérez, expresó que “la ingeniería ha puesto una especial atención en la salud humana para mejorar la calidad de vida, por lo cual se requiere de profesionales que estén preparados y de una determinada estructura”.

El Director del Hospital San Roque de Paraná, Bioing. Germán Irigoyen destacó que “Esta ley va de la mano de laley de trazabilidad de productos médicos activos recientemente sancionada y establece un rumbo muy claro para la política sanitaria, repercutiendo directamente en el servicio que se le brinda a la sociedad”. 

 

Copyright © 2022 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.