Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Décimas Jornadas Regionales de Ingeniería Hospitalaria

Imprimir
Última actualización en Lunes, 02 Julio 2018

Se realizaron las X Jornadas Regionales de Ingeniería Hospitalaria

Los días 7 y 8 de junio, como festejos por el Día de la Ingeniería Argentina, la Comisión de Bioingenieros del CIEER organizó las X Jornadas Regionales de Ingeniería Hospitalaria.

Del evento participaron más de 40 representantes de Empresas de Productos Médicos, Ministerios de Salud de Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Tucumán y Mendoza, profesionales de la región y estudiantes de la FIUNER.   

Entre los disertantes se encontraban representantes de empresas nacionales fabricantes de productos médicos y gases medicinales, miembros de ministerios de salud nacionales y provinciales.

Durante el evento expusieron sobre la temática de “Regulación de gases medicinales en la Argentina” por parte de ANMAT; las empresas Medix y Eccosur, fabricantes nacionales de incubadoras y monitores para cardiología respectivamente, lo hicieron sobre los procesos de fabricación de sus productos; representantes de organismos públicos de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos disertaron sobre las habilitaciones y gestión de equipamiento médico en sus territorios.

Se otorgaron 17 becas y por cuarto año consecutivo, se recolectaron pañales para ser donados al Hospital de Niños San Roque de la ciudad de Paraná.

Además, el día jueves por la mañana se realizaron las Reuniones IRAM de los Subcomités de Material para Anestesiología y CEPAR (Certificación de Personas) con la presencia de empresas y representantes de diferentes Ministerios de Salud. Cabe acotar que es el único lugar que IRAM acepta realizar reuniones fuera de su Casa Central en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También dentro de las actividades, se realizó el jueves por la tarde el 4 Encuentro Federal de Comisiones de Bioingeniería con presencia de representantes de los Colegios de Ingenieros de Jujuy, Salta, Tucumán, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. Participaron también las recientes autoridades electas de la Facultad de Ingeniería de Entre Ríos. Entre la temática tratada se encontraron el Ejercicio Profesional de los Bioingenieros y la Matriculación. 

Finalmente, y por pedido de la empresa MEDIX ICSA, fabricante de incubadoras, se recepcionaron curriculum vitaes de profesionales que deseen incorporarse a dicha empresa.

Galería de imágenes:

https://www.facebook.com/cieer.ingenierosespecialistas/media_set?set=a.1846054302120769.1073741842.100001486515857&type=3

 

Copyright © 2022 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.