Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Agile Open 2012

Imprimir

El pasado viernes 11 de Mayo se realizó en el Salón de los Colegios el Agile Open 2012 organizado por la Comunidad Ágiles Paraná.

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, a través de la Comisión de Ingenieros en Sistemas de Información, brindó todo el apoyo para la organización y difusión del mismo.

El evento significó un gran acontecimiento para la comunidad de empresas y profesionales informáticos de la región ya que abordaron temas de mucho interés en la actualidad de la industria de software internacional y nacional.

Durante la jornada, más de 70 asistentes participaron en una primera instancia de las diferentes sesiones realizadas. En la primera de ellas, Salvador Celia de Lemondata presentó los principios ágiles y como se aplican al desarrollo del software. Luego del coffe break, fue el turno de Juan Gabardini de Kleer quien compartió sus experiencias en la aplicación de Scrum.

Ya luego del almuerzo se procedió a realizar el denominado Open Space, una modalidad que implementa un conjunto pequeño de reglas que permiten a un grupo de personas interactuar en una forma simple, productiva y organizada para crear diálogos referidos a los problemas más comunes de los participantes.

En esta modalidad, los asistentes fueron votando los temas sobre los cuales deseaban debatir y/o compartir experiencias; luego de la votación, por espacio de 3 horas, se conformó una agenda con charlas en paralelo para que todos puedan elegir y participar.

El auditorio estuvo compuesto por profesionales, alumnos y público en general, quienes se sumaron para acompañar el Evento y a la Comunidad Ágiles Paraná. 

Más información de la Comunidad Ágiles Paraná:

  • Grupo de Google: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Sitio Web: http://www.agiles.org/agiles-parana
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Facebook: Ágiles Paraná
  • Twitter: @agilesparana
 
Copyright © 2024 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.