In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Noticias

Disertación en el Colegio de Ingenieros Especialistas de Rosario

Imprimir

El 31 de agosto de 2016 se llevo adelante una disertación de la Ley de Regulación de la Instalación de Estructuras Soporte de Sistemas de Radiocomunicaciones, Antenas e Infraestructuras Relacionadas, en la sede del Colegio de Ingenieros Especialistas de Rosario.

La misma tuvo como finalidad informar a los colegas de la vecina ciudad los alcances de la misma y los pilares fundamentales en los que se basa esta ley modelo, única en el país y que fuera votada en forma unánime por ambas Cámaras de la Provincia de Entre Ríos en los meses anteriores a los actos eleccionario que se llevaron adelante en nuestro país en el 2015.

Los puntos importantes a destacar son la preservación de la salud de nuestra sociedad, controlar las estructuras actuales y favorecer el despliegue de nuevas tecnologías, como así también acompañar el desarrollo de las PYMES actuales.

En el marco de la disertación también se explicó sobre los métodos de control que se deben llevar adelante en la implementación de la ley, los decretos reglamentarios y las mediciones de Radaciones No Ionizantes que deben realizar los matriculados de la Provincia de Entre Ríos.

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, representado por el Ing. Alejandro Dachary e Ing. Gabriel Benavídez, expusieron un modelo de Ordenanza para que los municipios puedan tener presente en los momentos del armado de su ordenanza, teniendo en cuenta los nuevos avances de las tecnologías y las futuras.

Noticia relacionada: https://cie.gov.ar/web/index.php/novedades/capacitacion/193-charla-radiaciones-no-ionizantes-ley-de-antenas-de-entre-rios

 

Jornada Informativa sobre la Ley de Comunicaciones 10383

Imprimir

El día jueves 25 de agosto se expuso en la Vieja Usina de la ciudad de Paraná la Ley de Regulación de la Instalación de Estructuras Soporte de Sistemas de Radiocomunicaciones, Antenas e Infraestructuras Relacionadas y se brindó una capacitación a los equipos técnicos de Concejales y público en general de los anexos de la ley.

La finalidad fue informar a los colegas los pilares fundamentales en los que se basa esta ley modelo, única en el país y que fuera votada en forma unánime por ambas cámaras de la provincia de Entre Ríos.

La columna vertebral de la ley es la preservación de la salud de nuestra sociedad y el resguardo de la misma, controlar las estructuras actuales y favorecer el despliegue de nuevas tecnologías, como así también acompañar el desarrollo de las PYMES.

Se explico los métodos de control que se deben llevarse adelante en la implementación de la ley, los decretos reglamentarios y las mediciones de Radiaciones No Ionizantes que deben realizar los matriculados de la Provincia de Entre Ríos.

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, con la representación del Ing.  Alejandro Dachary y el Ing. Gabriel Benavídez, expusieron un modelo de Ordenanza para que los municipios puedan tener presente en los momentos del armado de su ordenanza, teniendo en cuenta los nuevos avances de las tecnologías y las futuras.

Información de interés: http://www.cieer.org.ar/release/index.php/servicios/capacitacion/573-ley-de-comunicaciones-10383#.V9gaMlvhDcs

 

Reunión con el actual Secretario de Comunicaciones de la Provincia de Entre Ríos.

Imprimir

El pasado viernes 22 de enero, representantes del CIEER mantuvieron una reunión con el flamante Secretario de Comunicaciones de la provincia de Entre Ríos, Dr. Carlos Manuel Bilbao.

Participaron del encuentro, por parte de la Secretaría el Ing. Leandro Reyes, y por parte del CIEER su Tesorero, el Ing. Alejandro Dachary, el Director Ing. Rubén Caffarena y el titular de la Comisión de Ingenieros en Electrónica y Comunicaciones, Ing. Gabriel Benavidez.

Tanto el Dr. Bilbao como el Ing. Reyes manifestaron su interés en  continuar con el trabajo que se viene realizando en forma conjunta con el CIEER, el que culminó con la redacción y aprobación de la nueva ley para la instalación de antenas en nuestra provincia, entre otros logros.

Los representantes de nuestro colegio manifestaron la voluntad de continuar en la senda del diálogo y la cooperación entre ambas instituciones, sosteniendo la vigencia del convenio firmado entre la Secretaria de Comunicaciones de la provincia y el CIEER, con el objeto de abordar otros temas de importancia, como lo son el lanzamiento de la Jornada de 4G en el ámbito provincial y la convocatoria a los municipios a adherir a la mencionada ley, a los efectos de mejorar la prestación de este servicio vital para todos los entrerrianos.

Ley 10383 de REGULACIÓN DE LA INSTALACION DE ANTENAS

Imprimir

Ley 10383 de REGULACIÓN DE LA INSTALACION DE ESTRUCTURAS SOPORTE DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES, ANTENAS E INFRAESTRUCTURAS RELACIONADAS

En el pasado mes de julio de 2015, se legislatura provincial aprueba, para la provincia de Entre Ríos, la Ley 10383 de Regulación de  LA INSTALACION DE ESTRUCTURAS SOPORTE DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES, ANTENAS E INFRAESTRUCTURAS RELACIONADAS. Esta ley, cuya elaboración contó con un importante trabajo del CIEER, permitirá brindar soluciones a las dificultades en materia de normativas relacionadas con la prestación del servicio de comunicación en la provincia.

Hace ya dos años, en el mes de agosto del año dos mil trece, el directorio del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos fue recibido por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, para exponer la problemática asociada a la instalación de antenas y otros diversos temas vinculados a las telecomunicaciones en la provincia. Como resultado, se firma un convenio de cooperación entre el CIEER y el Ministerio de Cultura y comunicación, con le propósito de realizar un trabajo en conjunto y de ofrecer la visión técnica de los profesionales matriculados para incorporar información que aporte a un proceso de normalización.

Desde entonces, el CIEER ha tenido, a través de la Comisión directiva y de la Comisión de Ingenieros en electrónica, una pariticipación gravitante en la elaboración de la ley, que contó también con el aporte de la AFTIC, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), la Secretaria de Telecomunicaciones de la Provincia de Entre Ríos, las asociaciones intermedias y las empresas ligadas a la actividad.

Como resultado de dos años de trabajo entre las instituciones que participaron, el resultado es la aprobación de esta ley que posiciona a la provincia a la vanguardia en materia de regulación de estas actividades.

Descarga: Ley 10383

Noticias relacionadas:

Agosto 2015: http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Con-la-nueva-ley-se-podra-dar-un-salto-tecnologico-en-Entre-Rios-20150809-0005.html

Agosto 2014: http://www.cieer.org.ar/release/index.php/comielectronicos/486-reunion-cieer-secom#.Vd29eiV_Oko

Junio 2014: http://www.cieer.org.ar/release/index.php/comielectronicos/458-visita-del-secretario-de-comunicaciones-de-la-nacion-dr-norberto-berner#.Vd2_NiV_Oko

Participación de la Jornada de SAM (Secretaría de Asuntos Municipales)

Imprimir

En la ciudad de Concordia, el 28 de noviembre de 2014 se llevó adelante una Jornada de Capacitación en lo referente a las diferentes problemáticas con las que se encuentran los Municipios de la provincia a la hora de llevar adelante la gestión de gobierno.

La SAM (Secretaría de Asuntos Municipales), la cual depende del Ministerio del Interior y Transporte, convocó a Intendentes, Concejales y a todos aquellos que de alguna manera se encuentran relacionados a la gestión integral, intercambiando experiencias, y políticas de gestión. Las jornadas fueron muy enriquecedoras en sus contenidos y la SECOM (Secretaría de Comunicaciones de la Nación) participó en forma directa informando y capacitando a todos aquellos que de alguna manera están muy relacionados a la infraestructura de Comunicaciones de la Nación. En virtud de esta jornada, el Ministerio de Cultura y Comunicaciones de la provincia de Entre Ríos, y por medio de la Secretaría de Comunicaciones  convocó al Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos CIEER a participar de la misma y exponer en líneas generales los puntos que serán incluidos en la Ley de Comunicaciones de la Provincia de Entre Ríos.

La  Lic. Sofia Ferraris, y el Lic. Sebastián Maques, integrantes de la SECOM brindaron detalles de las reglamentaciones existentes y entregaron material bibliográfico que deberá tenerse en cuenta al momento de realizar algún trámite ante este organismo.-

Lo mismo hizo Viviana Giagnoni, destacando el trabajo que viene llevando adelante la Secretaría de Comunicaciones de la Provincia de Entre Ríos en lo referente  a las telecomunicaciones y en forma específica lo inherente al convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Comunicaciones de la provincia de Entre Ríos y el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos.-

De forma breve, clara y sencilla, el Ing. Alejandro Dachary y el Ing. Gabriel Benavidez  en representación del CIEER, expusieron los puntos importantes en los que se trabajaron en lo referente a la Ley de Comunicaciones de la Provincia de Entre Ríos y los lineamientos a seguir. Oportunamente ofrecieron a todos aquellos que tengan alguna inquietud al respecto, hacer llegar las mismas a la sede del CIEER que se encuentra como así también las diferentes regionales con las que cuenta el colegio.

Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos

España 281 - Paraná - Entre Ríos - CP3100 / CPA E3100HHE - (343) 4233339 / 4218874

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Atención: Lunes a Viernes de 08:00hs. a 14:00hs.

Copyright © 2017 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.