In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Regional 2

Reunión de Directorio

Imprimir

El sábado 27 de Junio, el Directorio del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos realizó su reunión mensual en la ciudad de Gualeguaychú.

La reunión estuvo organizada por la Regional 2, coordinada actualmente por el Ing. Dardo Aguilar y se llevó a cabo en la Sede de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú.

Estuvieron presente las Autoridades de la Comisión Directiva, el Director Ing. Rubén Caffarena, los Vocales Titular y Suplente de las Regional Gualeguaychú y colegas matriculados.

En la orden del día se trataron diferentes temas de interés institucional, entre ellos la aprobación de nuevas matrículas, los proyectos de resoluciones del Ministerio de Trabajo, la media sanción de la Ley de Telecomunicaciones de la provincia de Entre Ríos, se analizaron las problemáticas del ejercicio profesional y de la seguridad pública.

Las reuniones de Directorio llevadas a cabo fuera de la ciudad de Paraná, constituyen una metodología de trabajo implementada por el Directorio con el propósito de permitir fortalecer el vínculo y la participación de los matriculados con la Institución.

Convenio con Imprenta

Imprimir

A partir del día 25 de agosto de 2014 se encuentra vigente, por un período de un (1) año, un convenio de descuento entre el CIEER y el comercio IMPRESIÓN AL LITORAL (librería, regalería, servicios de ploteo, etc.), sito en Calle 25 de Mayo N° 1230, ciudad de Gualeguaychú.

El comercio adherido bonificará a los matriculados habilitados del CIEER con un descuento especial del 10% sobre el precio total en compras de contado y en efectivo, salvo productos en oferta, debiendo presentar en el momento credencial o constancia de habilitación y acreditando identificación personal. Es intransferible.

El acuerdo fue gestionado por los Vocales de la Regional N° 2 de Gualeguaychú.

Cartel del CIEER en el Parque Industrial de Gualeguaychú

Imprimir

Por iniciativa de la Regional N° 2, se situó un cartel del CIEER en el ingreso al Parque Industrial de la ciudad de Gualeguaychú.

El objetivo de la instalación del cartel es informar tanto a los ejecutores de las actividades como a los responsables de contratarlos, que existe una Ley que regula todo este ámbito y que por seguridad y legalidad laboral se debe contratar un profesional matriculado y habilitado en el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos.

Ver nota relacionada: LINK

Regional 2 - Información

Imprimir

La Regional 2 del CIEER informa:

 El pasado jueves por la noche, los representantes de la regional 2 del CIEER: Ing. Rubén Fiorotto, Ing. Marcos Pereda y el Ing. Gabriel Pereda mantuvieron una reunión con el presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, el Dr. Pedro Darchez, donde fueron tratados diversos temas de interés común, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

·         Situación actual de la Regional 2 del CIEER: Se puso al tanto al Dr. Darchez de la reciente formación de la Regional y su funcionamiento.

·         Parque Industrial Gualeguaychú: Se trataron diversos temas referentes al PIG, incluyendo la actividad profesional y problemáticas actuales.

·         Se plantearon diversos temas relacionados a la actividad profesional y laboral de la ciudad, a través de inquietudes recibidas por la Regional por parte de empresarios de la zona.

·         Cursos de capacitación: Se remarcó la conveniencia de generar capacitaciones de forma conjunta, para lo cual el Sr. Presidente ofreció todo su apoyo y predisposición.

·         Se planteó, por parte de la Regional, la necesidad imperiosa de contar con una sede propia, ante lo cual surgieron varias alternativas a evaluar, en las que CODEGU podría colaborar.

 Finalmente se acordó en trabajar en forma conjunta y en mutua colaboración, destacando la apertura de ambas instituciones para estos y otros temas que puedan surgir en un futuro, destacando que el CIEER no puede estar ausente de las actividades relacionadas tanto a CODEGU como al PIG.

 Destacamos la disposición y cordial atención del Dr. Darchez para con la Regional 2 del CIEER y esperamos que este haya sido solamente el inicio de futuras y fructíferas reuniones, para poder lograr objetivos comunes que beneficien a nuestras profesiones y a la población de la zona.

 Aprovechamos la oportunidad para convocar a todos los profesionales relacionados a nuestro colegio, ingenieros, licenciados, técnicos, etc, estén o no matriculados, a acercarse a las reuniones que comenzarán la semana próxima, para participar y sumar, así entre todos poder proponer y lograr objetivos que, en definitiva, nos terminarán beneficiando a todos, matriculados y no matriculados.

 Por último, recordarles que esta Regional se encuentra abierta a cualquier solicitud, sugerencia, propuesta y, por qué no, críticas que quiera plantear cualquier profesional, siempre que sea en pos de una mejora para la profesión y/o la sociedad, tarea que es, en definitiva, nuestra responsabilidad.

 Saludos Cordiales.


Ing. Gabriel A. Pereda
Vocal Titular
Delegación 2
C.I.E.E.R.

Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos

España 281 - Paraná - Entre Ríos - CP3100 / CPA E3100HHE - (343) 4233339 / 4218874

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Atención: Lunes a Viernes de 08:00hs. a 14:00hs.

Copyright © 2017 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.