Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Nueva Reunión en la Comisión de Energía con Diputados

Imprimir

El pasado martes 17 de noviembre de 2020, en representación del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, el Ing. Damian Scopetta – Secretario de la Comisión de Energía Sustentable del CIEER – expuso ante la Comisión de Energía de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos en relación al tratamiento de un nuevo proyecto de ley presentado por el Dip. Néstor Loggio titulado “MARCO REGULATORIO PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE FUENTES RENOVABLES DE ENERGIA”.

Durante la ponencia, se elevó un resumen de las opiniones de los distintos integrantes de la Comisión de Energía Sustentable, luego de debatir en distintas reuniones. Las observaciones tuvieron que ver con diferencias observadas en algunos conceptos, cuestiones sin definir en su totalidad y conceptos que no se están expresados en el texto. A su vez se resaltaron los aspectos positivos que fueron encontrados en el articulado.

Como conclusión por parte de la comisión, se llegó a la definición de que el proyecto de Ley como fue presentado, dispone las condiciones mínimas para una nueva reglamentación provincial en cuanto a la instalación de equipos para generación con fuentes renovables de energía, pero no resuelve en efecto el estado actual. Para ello se sugirió tener en cuenta algunos aspectos más de cara al futuro, y luego trabajar muy atentamente de forma conjunta a la hora de la reglamentación con el fin de generar las mejores condiciones posibles para poder aumentar la matriz renovable de la provincia.

Desde la comisión de Energía Sustentable del CIEER, agradecemos nuevamente a la comisión de energía y su presidenta, la Dip. Silvia Moreno, por la oportunidad de expresar nuestras consideraciones sobre ésta temática y celebramos que se continúen tratando en éstos ámbitos. Creemos que nos corresponde realizar nuestros aportes como ingenieros especialistas, atentos a nuestras incumbencias profesionales y nuestra responsabilidad ante la sociedad.

 

Copyright © 2024 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.