Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Reunión del CIEER y la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos

Imprimir
Creado en Martes, 05 Octubre 2021

El día 10 de septiembre de 2021, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos participó de una nueva reunión de trabajo con la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

La misma se llevó a cabo en la sede de la Secretaría, con la participación de la actual Secretaria a cargo de la SAER Ing. Daniela García Paz y en representación del Colegio, estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del CIEER Ing. José Pablo Brasesco, el Secretario de la Comisión Ing. Martín Schell y la Ing. Vanesa Schroll (en forma virtual).

Previo a tratar los temas de interés mutuo, el Ing. Brasesco e Ing. Schell felicitaron a la Ing. García Paz por su designación como Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, brindándole en nombre del CIEER el apoyo en su gestión.

Algunos de los temas abordados fueron:

- La importancia de la Matriculación de los Ingenieros que trabajen en la Secretaría y la  inconveniencia de firmas de ingenieros no matriculados por carecer de validez legal.

- La existencia del Dictamen de Fiscalía y Formal Reclamo Administrativo en referencia al estado de la matriculación de profesionales en la Secretaría (el Estado), ya sea en relación de dependencia o contratados.

- La ratificación del Convenio Específico entre el CIEER y la SAER.

- Depuración del Registro de Consultores Ambientales, para validar el ejercicio legal de la profesión.

- Crear una Comisión Asesora Permanente a fin de tratar temas inherentes a la evaluación de propuestas técnicas y trabajos de capacitación.

- Control de incumbencias y requerimiento de visado de aquellos trabajos que contienen desarrollos profesionales propios de carreras de grado que son presentados ante la SAER acompañando estudios ambientales.

- Trámite a distancia/comunicación; digitalización de los expedientes; presentaciones en formato electrónico y contacto vía mail para facilitar el trámite al profesional.

Al concluir la reunión las partes acordaron avanzar en los temas compartidos, algunos de abordaje inmediato y otros de más largo plazo de concreción, a fin de contribuir con las gestiones que deben realizar los profesionales colegiados.

 

Copyright © 2021 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.