Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Se aprobó la Ley de Responsable Técnico en Salud

Imprimir
Creado en Jueves, 19 Agosto 2021

El Senado de Entre Ríos dio sanción definitiva al proyecto de ley de creación de Servicios de Ingeniería en los Establecimientos de Salud.

El miércoles 11 de agosto pasado, la Cámara de Senadores de Entre Ríos dio sanción definitiva al Proyecto de Ley de “Creación de los Servicios de Ingeniería en los Establecimientos de Salud tanto públicos como privados”, presentado por el Diputado Jorge Cáceres y promovido por el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos.

Previo a la sanción, entre otras palabras, el Senador Jorge Francisco Maradey expresó "Tras escuchar atentamente la semana pasada en la comisión de Salud a los bioingenieros Germán Hirigoyen y Fernando Molina, referentes del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, fue imposible no coincidir con ellos en que esta iniciativa jerarquiza la calidad de vida de los entrerrianos, porque brinda a las y los usuarios de los servicios de salud un resguardo profesional en todos los aspectos tecnológicos de la atención médica, en sus distintas etapas: diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, tanto en lo relacionado con las instalaciones como con los equipos médicos".

El CIEER participó activamente de las reuniones de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, a fin de explicar a los legisladores los propósitos y alcances del proyecto.

El Bioingeniero Fernando Molina, quien presidió el CIEER hasta el mes de junio pasado, manifestó que “Esta ley será una herramienta fundamental para que tanto los pacientes como los profesionales y trabajadores del sistema de salud cuenten con el respaldo técnico que les brinde seguridad y confianza en las instalaciones, el equipamiento y el instrumental con el que a diario se brinda asistencia médica. Y, por otra parte, viene a reconocer la excelente labor que a diario realizan los profesionales de la ingeniería en los efectores de salud de la provincia”.

El Ing. Rubén Caffarena, Presidente del CIEER expresó “Este aporte del CIEER a la sociedad, fruto del trabajo de la Comisión de Bioingenieros, será valorado por todos al momento de concurrir a un centro de salud público o privado a recibir asistencia médica. Vaya nuestro reconocimiento a los legisladores que se sumaron a la iniciativa, poniendo de relieve su compromiso con la salud de los entrerrianos”.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los colegas matriculados que aportaron de manera voluntaria al proyecto con su tiempo y su experiencia, con el único interés de enaltecer la profesión, y los felicitamos por lo logrado.

 

Noticias relacionadas:

Reunión del CIEER con la Comisión del Senado de Entre Ríos: https://www.cieer.org.ar/release/index.php/812-el-cieer-se-reune-con-comision-del-senado-de-entre-rios

Mensaje del Senador Jorge Francisco Maradey: https://www.facebook.com/jorgef.maradey/posts/391289879086041 

HCSER - Proyecto de Ley: https://www.senadoer.gob.ar/proyectos/imprimir.php?id=N2RwMWxuaFRZUkk9

Copyright © 2021 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.