Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |
Entrevista a la estudiante de Bioingeniería que realizó su pasantía en el Colegio: “Fue una excelente experiencia”
Meses atrás el CIEER firmó diversos convenios con facultades de universidades de Entre Ríos. La rúbrica fue la puerta para que Florencia Jauregui, estudiante de la carrera de Bioingeniería en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) realizara su pasantía en el CIEER.
La joven estudiante, de 24 años, está finalizando sus estudios y participó de esta experiencia de Práctica Profesional Supervisada (PPS) entre Septiembre y Noviembre, la cual es una instancia exigida por el plan de estudio para obtener el título de grado. La misma tuvo una duración total de 200 horas, distribuidas en 20 horas semanales.
“Mi tarea consistió en realizar una búsqueda sobre reglamentaciones y normativas acerca de temas de incumbencia a la bioingeniería, con el fin de subir la información a la página del colegio y poder brindar un servicio desde allí a los colegiados y estudiantes. Fue una excelente experiencia salir del ámbito de la facultad, desenvolverse en un ambiente laboral tiene desafíos que gracias a esta oportunidad pude experimentar. El conocimiento adquirido a lo largo de estos meses también es un punto que destaco, el trabajo me permitió conocer más detalladamente las funciones y estructuras de los organismo reguladores, normalizadores y certificadores de nuestro país y los pasos que deben seguirse para desarrollar muchas de las actividades que como futura bioingeniera es posible que me toquen desempeñar. También tomar conciencia de lo importante que son las normas al momento de diseñar, mantener o comercializar en diversas áreas para cumplir requisitos y para brindar seguridad a las personas. Es por eso que considero cumplido el objetivo planteado de adquirir conocimientos que me sean útiles en mi futuro profesional”, narró Florencia.
En ese sentido, contó con entusiasmo que sería muy interesante y recomendable que otros estudiantes continúen el trabajo que estuvo realizando, ya que el tema es muy amplio y el tiempo no fue suficiente para desarrollar todos los temas que se habían planificado en un principio: “Sería una buena oportunidad para aquellos estudiantes próximos a recibirse, ya que realizar este tipo de actividades es una instancia intermedia entre el ámbito académico dentro del cual estamos muchos años y el laboral, que nos prepara para nuestro futuro”.
Finalmente Florencia agradeció a las autoridades del CIEER, al Ing. Fernando Molina tutor de esta Practica en la institución, “por la ayuda y la buena predisposición que tuvo durante toda la práctica y a mis compañeros que me hicieron sentir muy cómoda”.