Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

INFORMACIONES DESDE LA REGIONAL CONCORDIA

Imprimir
Creado en Martes, 31 Julio 2012

Desde la delegación del CIEER en esa localidad se informó sobre las reuniones mantenidas con el ICAB. Además, presentaciones ante ENARGAS y renovación de autoridades de CPIA.

Reuniones con ICAB

El CIEER, a través de representantes de la Comisión de Profesionales de la Industria de la Alimentación, participó en cinco reuniones en los meses de mayo, junio y julio, convocadas por el ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología).  

En dichas reuniones, desarrolladas en la sede del CoBER (Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos), se acordaron los contenidos mínimos del Curso de Manipulador de Alimentos que el Director del ICAB, Dr Pablo Basso, propondrá instrumentar en diferentes municipios de la provincia. 

Participaron representantes del ICAB, de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria, de Direcciones de Bromatología de algunos municipios entrerrianos y de los Colegios de Bioquímicos y de Médicos Veterinarios. Por el CIEER lo hicieron los Ingenieros de Alimentos, María Elena Malvasio, Eduardo Erbetta, Andrés Palou y Rafael Montes. La próxima reunión se realizará en la sede del CIEER el miércoles 8 de Agosto a las 8:30 hs. Se invita a los matriculados de nuestro Colegio, que se desempeñan en áreas de alimentos, a participar de la misma.

Por otro lado, el viernes 27 de julio se realizó una reunión con el Director del ICAB, miembros de la CPIA y del Directorio en la sede de nuestro Colegio. El Dr Basso confirmó la implementación del visado, ante los Colegios Profesionales, de los trabajos profesionales y que se hará efectiva a la brevedad.

 

Renovación de autoridades de la CPIA

La Comisión de Profesionales de la Industria de la Alimentación realizó su tercera reunión del año en la que se renovaron sus autoridades. La misma quedó conformada la misma de la siguiente manera: Pte. Ing de Alim. Andrés Palou, Vice Ing de Alim. Alfredo Mackinno y Secretario Ing. de Alim. Rafael Montes.

 

Presentación ante ENARGAS

El CIEER, realizó una presentación ante el Representante del Centro Regional Concordia del ENARGAS, Ing. Juan Carlos Mendivil, solicitando la intervención correspondiente para que se cumpla lo especificado en la NAG-E 408 del 2005 que establece que el Responsable Técnico de Talleres de Montaje de GNC ante el Organismo Regulador del Gas (RTTdM)  debe ser "Ingeniero o Técnico cuya especialidad, conforme al título e incumbencias profesionales lo faculta para actuar en el tema específico, matriculado en el Consejo Profesional correspondiente..." dado que se han detectado 5 Talleres de GNC cuyos Responsables Técnico no cumplen en esta especificación ya que poseen títulos de Arquitecto, Ingenierios en Construcciones y Maestros Mayores de Obra

 

 

Copyright © 2022 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.