In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Tecnologías 4G, un llamado al Futuro

Imprimir

Las tecnologías son indispensables como medio para facilitar la comunicación entre las personas que se encuentran a diferentes distancias, ya sea por medio de la voz o la transmisión de datos. Se transformaron en algo vital en los tiempos presentes y futuros.

Resulta imprescindible entonces una ampliación de la red de comunicaciones que permita a los usuarios acceder a la navegación web a una mayor velocidad, cercana a la ofrecida actualmente por los empresas prestadoras locales vía cable, como así también servicios de video streaming por los móviles.

Sin lugar a dudas que estos avances hacia la tecnología 4G que se encuentran en proceso licitatorio en la Argentina, beneficiarán a toda la sociedad accediendo a un servicio hoy vital para el desarrollo económico del país y atendiendo el reclamo de los usuarios en la mejora del servicio. Todo este avance tecnológico está íntegramente relacionado a la incorporación de mayor equipamiento y  despliegue técnico, pensado en el corto y mediano plazo, al que el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos acompaña.

El beneficio social y económico total de licitar la banda tendrá un impacto directo en toda la sociedad, como también en la dinámica de la cadena de valor de la industria de las comunicaciones móviles. Generará, asimismo, un impacto indirecto que beneficiará a todos los sectores de la industria y la producción. Otros de los beneficios importantes incluyen la creación de nuevos puestos de trabajo y mayores oportunidades para aplicaciones móviles y desarrolladores de contenidos regionales, como organizaciones de salud móvil, educación móvil y otros sectores, dado que estas industrias estarán más interconectadas gracias a estas tecnologías. 

Estos nuevos avances inducen cambios importantes en el desarrollo de la sociedad y la Argentina no quiere estar detrás. Es por esto que el cambio generacional de los teléfonos celulares hace su llamada hacia el futuro… y se le responde ampliando y disponiendo de la cuarta generación.

Ver nota relacionada

Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos

España 281 - Paraná - Entre Ríos - CP3100 / CPA E3100HHE - (343) 4233339 / 4218874

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Atención: Lunes a Viernes de 08:00hs. a 14:00hs.

Copyright © 2017 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.