In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

Visita del Secretario de Comunicaciones de la Nación Dr. Norberto Berner

Imprimir

En la sede del Colegio de Ingenieros Especialista de la Provincia de Entre Ríos (CIEER), se realizó un encuentro de carácter institucional presidido por el Secretario de Comunicaciones de la Nación,  Dr. Norberto Berner.

En el mismo estuvieron presentes, además, funcionarios de la provincia de Entre Ríos, tales como el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, el secretario de Telecomunicaciones, Sergio Del Canto, y el presidente del CIEER, Ing. José Víctor Cresta.

El encuentro se realizó con motivo del cuarto Encuentro de Capacitación de Cooperativas y PyMes de Telecomunicaciones, lo que  permitió brindar estas organizaciones información referida a las actuales  líneas de créditos para el sector, financiadas en forma absoluta por el Banco de la Nación Argentina a tasas muy convenientes.

El Dr. Berner destacó la inversión que viene realizando en materia de comunicaciones el gobierno nacional y que es acompañada por diferentes sectores productivos y entidades gubernamentales. En concordancia, el Ministro de Cultura y Comunicaciones de la Provincia de Entre Ríos destaco el apoyo recibido por el ente nacional y valoró el aporte de los  profesionales y autoridades del CIEER.

Así mismo el secretario de comunicaciones de la provincia brindó detalles del grado de avance del tendido de fibra óptica en la provincia y agradeció el apoyo y el acompañamiento de la empresa estatal ARSAT en las jornadas.

De igual forma acompañaron esta iniciativa los representantes legales y técnicos de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), los directivos de ARSAT (Argentina Satelital) y del Banco de la Nación Argentina. Todos expusieron los detalles técnicos, las normativas  y resoluciones que rigen para acceder como prestador de servicios de comunicación y los lineamientos que deberán seguirse para obtener las respectivas licencias, las que deberán ser acompañadas por informes técnicos registrados en el colegio  profesional de la provincia de Entre Ríos.

Luego el Dr. Norberto Berner invito los representantes de la CNC regional Paraná y a los profesionales CIEER, Ing. Héctor Gabriel Benavídez e Ing. Alejandro Dachary a visitar las instalaciones de las firmas TELECOM, TELEFONICA y CLARO,  para interiorizarse del plan de inversión que realizarán las empresas y el estado actual de la infraestructura instalada, como así también el plan de mejoras que deberán llevar adelante las  mismas.

Posteriormente en la sede del Colegio y en el marco de un convenio firmado con la Secretaría de Cultura y Comunicaciones de la Provincia de Entre Ríos, el Ing. José Cresta hace  entrega al Dr. Norberto Berner de documentación respaldatoria que acredita la validez y obligatoriedad de la matricula del CIEER para los actos profesionales en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos. Acto seguido,  el secretario se compromete a analizar la documentación y ofrece a la Comisión Directiva del CIEER concretar una reunión  en la ciudad de Buenos Aires con el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (SECOM).

Galería de imágenes:

Mas información:

Enlace uno

Enlace dos

Enlace tres

 

Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos

España 281 - Paraná - Entre Ríos - CP3100 / CPA E3100HHE - (343) 4233339 / 4218874

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Atención: Lunes a Viernes de 08:00hs. a 14:00hs.

Copyright © 2017 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.