Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos |

REUNION EN ICAB: A propuesta del CIEER se trabajará en las incumbencias de los capacitadores

Imprimir
Creado en Miércoles, 23 Mayo 2012

El lunes 14 el CIEER participó de la Asamblea Resolutiva donde se trataron algunos puntos importantes de las políticas inmediatas del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología. Entre ellos, el de las Políticas de Capacitaciones (temáticas, población objetivo, dependencias, organización, certificaciones, planteles).

El lunes 14 de mayo el CIEER participó de la Asamblea Resolutiva donde se trataron algunos puntos importantes de las políticas inmediatas del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).


La misma se realizó en la dependencia del ICAB de calle Ramírez de Paraná desde las 8.30 hs. hasta las 11.30 hs.

Participó todo el personal del ICAB, Bromatólogos pertenecientes a municipalidades de la Provincia, Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos (CoBER) y por el CIEER, el Ing. Andrés Palou, responsable de la Delegación Concordia y el Ing. Eduardo Erbetta como miembro del Directorio.

Como metodología de trabajo el Dr. Pablo Basso, director del ICAB, propuso el debate abierto para tratar todos los temas del Orden del Día, a saber:

·                   Estrategia arancelaria (fecha de inicio, actualizaciones futuras, descentralización)

·                   ICAB móvil (definición, alcances, cronograma)

·                   Prensa (información de actividades, políticas preventivas)

·                   Políticas de Capacitaciones (temáticas, población objetivo, dependencias, organización, certificaciones, planteles)

·                   Creación de una red ICAB - Bromatologías Municipales.

·                   Descentralización a través de las Delegaciones o de los Municipios.

·                   Publicación de los RNE y RNPA otorgados en la web del ICAB.

 


Los primeros temas desarrollados fueron de orden práctico, donde se siguió avanzando con los acuerdos desde el ICAB con los municipios para realizar tareas conjuntas tanto de Inspección y Registro de Establecimientos y Vehículos como también de Registro de Productos Alimenticios, como así también en avanzar con Charlas informativas.

En cuanto a las Capacitaciones, a raíz de la sugerencia del ing. Eduardo Erbetta se acordó trabajar tanto en la temática como en las incumbencias de los capacitadores. Para ello se fijó el jueves 24 de mayo la próxima reunión donde comprometieron su participación la Municipalidad de Paraná, el CoBER y los representantes del CIEER, junto a representantes del ICAB.

Dicha reunión será de 8.30 a 11.30 hs en el (CoBER), calle España 234 de la ciudad de Paraná.

 

Copyright © 2024 CIEER | Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.